Utilizar Internet para conocer gente increíble

Las clásicas webs de contactos y de anuncios clasificados están desfasadas. Incluso Facebook funciona mejor para ligar, una actividad muy apropiada para el verano, cuando todo el mundo enseña más carne y los ánimos son más alegres. Para hacerlo más fácil, en Videochaterotico los mejores expertos en interacciones a través de Internet han conseguido crear una página web donde se puede conocer gente  de manera fácil y segura.

Seguro que en los últimos tiempos has podido conocer un montón de lugares para conocer chicas y chicos, alejados de los anticuados chats de la década pasada.

¿Se puede ligar por Internet?

Poco a poco van aumentando las aplicaciones para teléfonos móviles que ayudan a encontrar gente de un perfil parecido al tuyo o con las mismas preferencias. A fin de cuentas, aunque dicen que los polos opuestos se atraen, una manera de hacer una buena criba para descartar la gente que seguramente no nos interesa, es conocer sus aficiones. Evidentemente, en las relaciones a través de Internet se puede mentir mucho, pero vamos a pensar que la mayoría somos sinceros cuando hablamos de nosotros mismos, ¿no?

Una de las apps que más éxito ha tenido últimamente es Tinder, donde vas viendo personas en la pantalla de tu smartphone y el procedimiento es muy sencillo: si te gusta, deslizas con el dedo hacia la derecha; si no te gusta, hacia la izquierda. A partir de ahí, se pueden ver más fotografías e incluso mantener una conversación. Del mismo modo, existe Grindr para homosexuales. Ambas han triunfado considerablemente y quién sabe si dentro de 20 años hay muchos padres y madres explicando a sus hijos que se conocieron por ahí…

La inteligencia artificial en las parejas

Existen otras páginas o apps que utilizan algoritmos matemáticos muy trabajados para conseguir un match de garantías. Está claro que la inteligencia artificial puede hacer maravillas e incluso encontrar puntos en común que las personas, a primera vista, no somos capaces de descifrar. Por eso, aunque sigue habiendo gente que rechaza la posibilidad de conocer a alguien por Internet, no deberíamos ser tan anticuados ni cerrados de mente en este sentido.

De todos modos, hay quienes prefieren hacer “el trabajo duro” ellos mismos y dedicarse a espiar por Facebook, Instagram y otras redes sociales a la persona que le gusta. Así, poco a poco, van conociendo sus gustos y si se da el caso de que llegan a tener una conversación, conocer los “puntos débiles” a través de los cuales se puede crear cierta complicidad entre ambas partes y aumentar las posibilidades de éxito. Algunos consideran que son acosados; otros, trabajadores. Lo que está claro es que hay webs verdaderamente útiles a la hora de acercar a personas en un sentido sentimental.