¿Por qué se ha puesto de moda el “mindfulness”?

La práctica del mindfulness es también una disciplina que le permite a las personas pararse sobre la premisa de vivir el momento. Su traducción al español es mente plena, pero generalmente es traducida como atención plena. Es de alguna forma ser consciente de cada momento que vives. También tiene que ver con el famoso aforismo “conócete a ti mismo”, dirigido a preguntarse en nuestro inconsciente para lograr una reconciliación interna con el fin de aceptarse tal cual como es. Además esta disciplina mejora la salud de las personas que la practican.

Expertos en el tema dicen que es una manera de vivir, prestando demasiada atención a la actividades que realizamos diariamente, de tomar conciencia de lo que nos está pasando. Un ejemplo sería; cuando te encuentras disfrutando de alguna comida pero tu cabeza la estas ocupando en los problemas personales y sociales, en lugar de disfrutarla al máximo. Es un claro ejemplo de vivir mindfulness.

Una manera efectiva de meditar

Todo esto se ve reflejado en la práctica formal, la cual es una forma de meditación. No es necesario sentarse ni acostarse y cruzar las piernas, sino que se puede realizar en cualquier actividad que estés realizando como caminar, correr, entre otras.

Otras personas explican que aunque hay muchas tradiciones centradas en la atención plena, el budismo es donde se ha practicado con mayor intensidad. Por tal motivo esta práctica se relaciona con la meditación vipassana (técnica de meditación muy antiguas de la India). Lo interesante del enfoque es que lo acerca a la ciencia.

Cuando entramos de lleno a este hábito, podemos regular las emociones difíciles, cosechar emociones positivas, desarrollar la resiliencia. Esto nos da la facilidad de darnos momentos grandiosos y mucha felicidad, viviendo plenamente, sabiendo con mucha certeza donde se encuentra nuestra atención actuando de la mejor manera con el fin de estar en vida plena para una mejor comunicación social y personal.

Por tales motivos, esta disciplina se ha puesto de moda practicada por diferentes personas sin restricciones, con el fin de mejorar sus estados de ánimo y salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *