Las mejores técnicas de relajación

Indudablemente, las técnicas de relajación son de total importancia para todas las personas en la vida diaria, ya que nos ayudan a olvidar problemas, liberar tensiones, recuperar energías, disminuir presiones, mejorar la concentración, entre otros excelentes beneficios.

Pero la gran pregunta es: ¿cuáles son las mejores técnicas de relajación? Debemos saber cuál elegir para obtener sus beneficios. A continuación, nombraré algunas de las técnicas, así que toma nota de estas recomendaciones para acabar conjugando el bienestar físico con el mental. Ya no podrás decir que no sabes cómo relajarte.

Relajación progresiva

  • Recuéstate boca arriba sobre la cama y cierra los ojos
  • Trata de relajar tus pies
  • Relaja las rodillas
  • Relaja las piernas
  • Siente el pecho y respira profundo
  • Siente el cuello y cabeza y deja que se hunda en la cama

Relajación profunda

  • Acuéstate boca arriba y relaja el cuerpo
  • Respira lentamente por la nariz
  • Aguanta la respiración durante 1 o 2 segundos
  • Relájate y deja salir el aire
  • Espera unos segundos y repite el ciclo

Relajación auditiva

  • Acuéstate sobre la espalda con los ojos cerrados
  • Coloca las manos detrás de la cabeza
  • Coloca los pulgares en tus oídos cerrando el canal auditivo
  • Escucha ese sonido durante 10 o 15 minutos
  • Acuéstate cómodamente, relájate y duerme.

Tensar y relajar los pies

  • Acuéstate boca arriba y cierre los ojos
  • Siente los dedos de los pies
  • Mueve los dedos de los pies lentamente y cuenta hasta 10
  • Repite el ciclo tensar y relajar los dedos más de 10 veces.

Estas son algunas técnicas de relajación que sin lugar a duda te servirá de gran ayuda a la hora de sentirte estresado por diferentes situaciones ya sea en las labores diarias o en la casa por problemas familiares. Ten en cuenta estas técnicas y aplícalas cada vez que creas conveniente para evitar problemas sociales que perjudique tus relaciones, y hasta en la salud.