La magia del senderismo

Para todas aquellas personas que les encanta caminar y disfrutar de la naturaleza, conocer nuevos lugares, hacer un poco de deporte y además compartir con personas, son actividades fenomenales que puedes disfrutar cuando decides recorrer lugares caminando. Ahora quiero explicar un poco el concepto de senderismo para aquellas personas que no lo saben. Esta palabra es sinónimo de excursionismo, lo que quiere decir que son caminatas que se realizan principalmente por caminos o senderos sin alto grado de dificultad; más bien tiene una mezcla de deporte y turismo desarrollado principalmente en el entorno natural.

Un actividad en auge

Antes era complicado que cualquier persona hiciera este tipo de actividad, por eso era solo realizada por Centros Excursionistas, pero en la actualidad cualquier persona lo puede realizar ya que existen senderos señalizados.

Para aquellas personas que sufren de obesidad estas travesías son geniales y pueden servir para mejorar su salud, vale la pena recalcar que algunas de las actividades que se realizan en el senderismo son: escalar una montaña, rocas enormes, hacer fogatas, hacer campañas de limpieza, entre otras. Para todos aquellos amantes de la naturaleza y que le gusta estar en contacto con ella, esta es la actividad perfecta para que te relajes un poco, despejes la mente y ejercites tu cuerpo.

Finalmente, quiero aclarar que estas caminatas son muy favorables y beneficiosas tanto físicamente como psicológicamente. En cuanto a lo fí­sico, previene enfermedades cardiacas ya que esta actividad fortalece nuestro corazón. Además, estas excursiones por las montañas son excelentes para reducir la tensión, y en cuanto a lo psicológico, despeja la mente y nos hace sentir completos y felices. El senderismo es muy recomendable para nuestra salud física y mental, así que no lo pienses dos pienses, preparémonos con ropa cómoda para partir a una nueva travesío­a que nos ayudará a sentirnos bien toda la vida.