El sexo como medicina contra el estrés

La rutina, el trabajo, las finanzas, la familia son situaciones que pueden generar cuadros de ansiedad y estrés, pero en lugar de tomar píldoras por qué  mejor no haces el amor. Los problemas compartidos son menos, intenta conectarte con tu pareja de una forma emocional y sexual para que puedas aliviar estas dolencias del siglo XXI. Últimamente, los vídeos eróticos cada vez están más trabajados y en Internet podemos encontrar imágenes de gente teniendo sexo con putas xxx que todo el mundo disfruta observando. ¡Normal!

El amor y el sexo curan el estrés

Se han hecho cientos de investigaciones que determinan la relación entre los orgasmos y la liberación de hormonas que bajan los niveles de estrés y ansiedad en cualquier persona. Según un estudio realizado en la Universidad de Zurich en Suiza relacionó la estabilidad dentro de una pareja, tanto sexual como emocional, con el bienestar de los miembros. Esta investigación se basó en hacerle seguimiento a 51 parejas de todas las edades, y determinó que durante los días que los individuos tuvieron mayor contacto físico –desde tomarse de la mano hasta tener sexo-, bajaron sus niveles de cortisol, que es la denominada hormona del estrés y la ansiedad.

Cortisol es la hormona que segregamos en grandes cantidades cuando nos sentimos en estado de amenaza o emergencia, pero además está relacionada directamente con problemas del corazón, el estómago, la piel y acelera la pérdida de la memoria, es por esto que se determina lo peligrosa que puede llegar a ser.

El cariño combate cualquier problema

En esta misma investigación, publicada en la revista estadounidense Psychosomatic Medicine, se observó que los participantes que se sentían ansiosos a causa del trabajo, mejoraron su estado de ánimo al sentir manifestaciones físicas de afecto con su pareja. En general, mientras más afectuosos menores eran sus niveles de cortisol.

Muchas veces se toma a la ligera la falta de contacto físico o el afecto entre las parejas, pero esto bien sea por rutina, costumbre, pérdida del interés, falta de deseo sexual, monotonía etc., puede traer consecuencias terribles para la relación incluso llevándola a su fin cuando se quiebra el vínculo entre ambos.

Beneficios del sexo

Más allá de bajar los niveles de estrés el sexo ayuda a aliviar los dolores. Además de ser una experiencia satisfactoria, durante el sexo tanto el hombre como la mujer tienen una mayor tolerancia al dolor, que puede aumentar hasta 76% durante el orgasmo. La oxitocina es la hormona que libera el cuerpo mientras mantenemos relaciones sexuales, esta ayuda a las personas a dormir mejor ya que efectivamente promueve el sueño.

Como si fuera poco también se relaciona el sexo con la felicidad. Aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales frecuentemente son más felices que el resto. Además ayuda a que las parejas se mantengan unidas.