Cómo prepararse mentalmente para un casting

Teniendo en cuenta la gran competencia que existe en el mundo de las audiciones, los candidatos suelen prestar cada vez mayor atención a la preparación de estas y al desarrollo de técnicas efectivas para salir bien librados de esta serie de pruebas ya que ciertamente suelen estar rodeadas de estrés, nervios y grandes dosis de presión. Por supuesto que la tranquilidad es la primera palabra que se viene a la cabeza para conformar el listado de emociones necesarias para salir con éxito de un casting como los de fakings tv, sin embargo todos sabemos que no es sencillo llegar a ello de la noche a la mañana.

El mejor aliado para un casting

Sin duda alguna la inteligencia emocional tiene mucho que aportar a la hora de preparar un buen casting pues de cultivar la habilidad para gestionar emociones depende bastante no solo la calidad de la puesta en escena sino también el correspondiente y adecuado manejo de la ansiedad propia de presentar una prueba. En este punto aparece la necesidad de manejar adecuadamente la empatíapues será esta el medio para despertar la aprobación y el agrado por parte de los espectadores y quienes asuman la misión de calificar el desempeño, además que será de gran ayuda en el caso de que se trate por ejemplo de un casting en el que se deba interactuar con otros.

Aunque pueda parecer algo exagerado, lo cierto es que la paz interior y un estado de felicidad por encontrarse disfrutando de la experiencia suelen ser elecciones determinantes para que las cosas fluyan y salga sin mayor problema el talento y habilidades que se han fomentado a lo largo de la preparación.

Preparar la mente

Hablaremos entonces de lo determinante que puede ser proyectar los pensamientos y el estado de ánimo a la hora de llevar a cabo una audición, así que más allá de que domines el texto y tengas claridad sobre la ubicación en el escenario es importante considerar el manifestar en todo momento una preparación psicológica que te convierta en un candidato realmente competitivo. Puesto que un pensamiento tiene el poder de crear o destruir, no pierdas de vista que creer en ti mismo es la puerta de entrada para pensar si quiera en transmitir alguna emoción o mensaje, por otra parte se sugiere acudir a ejercicios de meditación y relajación en los días previos al casting que te aporten ese estado de dominio propio tan necesario para sacar las cosas adelante.

Una buena herramienta también puede ser la visualización de que todo irá bien  y que de presentarse algún inconveniente lo manejarás con plena calma, debes convencerte de que sabes lo que haces ya que únicamente de esta manera las cosas surgirán y la prueba se desarrollará casi que sin esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *