5 métodos efectivos de liberar tensiones

El ritmo de vida de la sociedad contemporánea que nos ha atrapado, implica que estemos expuestos a un sinfín de tensiones que se encuentran atravesados por el estrés tubegalore. En ese orden de ideas, en ocasiones es complejo continuar con las actividades cotidianas, como consecuencia de esa acumulación de preocupaciones o molestias a nivel mental.

Es clave que en caso de estar en una situación de este tipo, se dé inicio con un proceso de realización de métodos para liberar tensiones, es decir, vías para alcanzar la relajación, bien sea con entretenimiento nudevista o con sencillas recomendaciones que pueden ser realizadas en prácticamente cualquier momento y espacio en el que usted se encuentre.

Métodos efectivos de liberar tensiones

Antes que nada, hay que resaltar que técnicas para relajarse hay demasiadas, pero no siempre se cuenta con las posibilidades y el tiempo necesario para llevar a cabo por ejemplo una sesión de masajes. Es debido a lo anterior, que proponemos conocer algunas tareas efectivas para liberar tensiones, que no requieren de mucha preparación.

Tenga en cuenta además, que para garantizar la efectividad de las sugerencias que aquí se plantean, se precisa de motivación y de tan sólo unos cuantos segundos en el día.

    • Respirar profundamente: Es una recomendación que parece muy obvia inicialmente, pero que de la misma manera tiende a ser olvidada. Incluso es bastante probable que haya escuchado esta sugerencia muchas veces en su vida. Pese a lo anterior, lo invitamos a que respire con profundidad para que pueda reducir la tensión y liberar el estrés que lo agobia. Trate de hacerlo con 10 aspiraciones profundas.
    • Alejarse de las pantallas: La utilización ininterrumpida de dispositivos móviles o computadoras guarda una cierta relación con el estrés. Dedique parte de su día a ciertas actividades que no involucren que usted deba estar al frente de una pantalla para que pueda relajarse.

  • Un truco del Naam Yoga: Consiste en aplicar algo de presión en el espacio que hay de la palma de la mano, justo donde está situado el dedo índice y el medio. Seguramente va a sentir una sensación de calma inmediata.
  • Cepillarse el cabello: Puede sonar como una broma, pero es una acción repetitiva aquí en simultáneo actúa como un proceso de relajación para su cuerpo, ya que así estará recibiendo un masaje en el cuero cabelludo, lugar donde hay distintas clases de terminaciones nerviosas.
  • Agua fría en las muñecas y detrás de las orejas: Si siente que está a punto de estallar por la tensión o estrés, puede ir al baño y mojar con agua fría sus muñecas y detrás del lóbulo de sus orejas. El efecto se logra debido a que en esta zona pasan arterias mayores, que al ser reforestadas ayudan a calmar el cuerpo general.

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